Control Sanitario
El módulo del control sanitario permite a las empresas controlar y llevar un registro de las incidencias ocurridas en la empresa, así como llevar un registro de las revisiones y controles de los componentes (máquinas, salas, herramientas) que se utilizan en los procesos de fabricación, elaboración, etc.
Como se puede observar en la imagen anterior, este módulo se compone de diferentes opciones o apartados que permiten definir los «controles a inspeccionar», llevar un «registro de inspecciones», y seguir la normativa «ISO». Vamos a profundizar en cada uno de estos apartados.
Controles de Inspección
Son propiamente dichos los controles que vamos a inspeccionar, se dividen en:
Registro de Inspecciones
En este subapartado podemos hacer un seguimiento de las inspecciones realizadas y gestionar una planificacion de inspecciones por cada mes, o por cada ejercicio.
En la imagen anterior, se puede observar como dentro de cada inspección tenemos toda la información relativa a la misma, controlando el tipo, la zona, el elemento, y la acción inspeccionada y registrando sus valores. Del mismo modo tenemos un control de los técnicos involucrados en la inspección, un técnico encargado, uno vigilante y uno supervisor.
Se pueden consultar las inspecciones pendientes de realizar, las realizadas, o agruparlas por tecnicos o fechas de realización.
La planificación de inspecciones nos permite realizar todas las inspecciones con una periodicidad determinada para así poder tener diseñado nuestro plan de actuación para llevar correctamente el control sanitario, una vez creadas las inspecciones a partir de la planificación para todo el año, por ejemplo, se van consultando semanal o diariamente las inspecciones a realizar y así se lleva correctamente el control sanitario de nuestra empresa.